Técnica de ventas

En nuestros días la forma de vender y de comprar ha cambiado y el mercado se ha vuelta cada vez más competitivo.

Vender es el acto de comunicar a una o varias personas, las características y los beneficios de un producto o servicio para presuadirlas a que realicen de manera voluntaria el uso o consumo de dicho producto, y así satisfacer sus necesidades, resolver sus problemas y elevar la calidad de vida.

Por ello, todo profesional necesita conocer las técnicas de ventas para convencer a otros sobre una idea, por ejemplo, un director o inversionista sobre un proyecto o inversión, dar a conocer a los empleados sobre beneficios de un nuevo proceso de trabajo. La clave de todo negocio o profesión tiene que ver con la habilidad saber comunicarse.

En este curso conocerás las técnicas de ventas más novedosas para lograr el éxito profesional.

Objetivo:

Los participantes aplicarán las técnicas adecuadas para cerrar de manera exitosa las ventas del producto o servicio.

Al finalizar este curso el participante:

● Identificará las necesidades de sus clientes a través de un análisis de su personalidad.
● Diseñará una planeación estratégica de venta.
● Aplicará las técnicas de ventas y de negociación para un cierre exitoso.

Dirigido a:

Directores, empresarios, supervisores, ejecutivos telefónicos, y en general a toda persona que desee mejorar sus habilidades comerciales.

Contenido temático:

Unidad 1. Introducción a las ventas.
1.1 Concepto de vender y vendedor.
1.2 Tipos de ventas que existen en el mercado.
1.3 Actitud de los vendedores en la actualidad.
1.4 Análisis de la personalidad

Unidad 2. Planeación estratégica de venta.
2.1 Planeación del trabajo de ventas.
2.2 Métodos para analizar el mercado.
2.3 Métodos de prospección.
2.4 El diseño y la administración de la cartera de clientes.

Unidad 3. Técnicas de venta.
3.1 Primer contacto con el cliente.
3.2 Manejo de objeciones.
3.3 La importancia de un buena impresión con las personas.
3.4 Imagen del vendedor.
3.5 Clasificación de clientes prospectos.
3.6 Presentación del producto o servicio de acuerdo a los estilos de personalidad.
3.7 Técnicas de negociación.
3.8 Técnicas de cierre de la venta.

Unidad 4. Seguimiento del servicio.
4.1 Calidad en el servicio y atención de los clientes.
4.2 Automotivación del vendedor.

Duración:

El curso tiene una duración de 4 semanas, equivalente a 20 horas.

Forma de trabajo:

● El curso es totalmente en línea, mediante el Aula virtual de Aurora Learning. No requiere asistencia presencial.

● Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas donde el participante aprende interactuando con los recursos de la plataforma y con sus compañeros. Se utilizan diferentes estrategias, herramientas de comunicación y colaboración para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a su aplicación en la práctica laboral o profesional.

● El curso consta de cuatro unidades, las cuales deberán ser revisadas en un máximo de 4 semanas. Al inicio de cada unidad estarán disponibles los recursos y actividades que deberá realizar al final de cada una, en las fechas señaladas. El participante es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.

● Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con el acompañamiento de un facilitador, con el que podrá comunicarse ya sea por medio del foro, mensajes o por correo electrónico.

Fecha de inicio:

Próximamente

Duración:

4 semanas (20 horas)