Presentaciones de impacto con Prezi

Actualmente las presentaciones electrónicas son herramientas que nos apoyan para dar a conocer una idea dentro o fuera del campo laboral.

Para transmitir un mensaje de manera clara y comprensible a la audiencia, la clave es el manejo de las imágenes, la forma en cómo se presentan los textos, el empleo del material audiovisual, entre otras cosas.

Durante este curso trabajaremos con la aplicación Prezi, ya que nos proporciona un conjunto extenso de herramienta que hace de una presentación más creativa, dinámica y de impacto.

Objetivo:

Al finalizar el curso el participante diseñará presentaciones electrónicas de impacto como material de apoyo en exposiciones, a través de los elementos audiovisuales que ofrece la aplicación Prezi.

Dirigido a:

Directores, empresarios, supervisores, estudiantes, docentes, conferencistas, vendedores, médicos o personas que requieran exponer un tema, producto o idea.

Contenido temático:

Unidad 1. Elementos importantes de una presentación.
1.1 Identificación de objetivos clave para la presentación.
1.2 Factores que influyen en el impacto de una presentación.
1.3 Proceso de planeación de las presentaciones.

Unidad 2. Elaboración de la presentación.
2.1 Registro de una cuenta en Prezi.
2.2 Herramientas de diseño dirigido al tipo de audiencia.
2.3 Manejo de diapositivas.
2.4 Inserción de elementos de Prezi.

Unidad 3. Trabajo colaborativo.
3.1 Edición colaborativa de la presentación.
3.2 Presentar una Prezi a distancia.
3.3 Compartir la presentación en una web o blog.

Unidad 4. Configuraciones finales de la presentación.
4.1 Importar la presentación en un archivo portable.
4.2 Descarga Prezi en PDF.
4.3 Prezi meeting.
4.4 Configuración de Auto-Play.

Duración:

El curso tiene una duración de 3 semanas, equivalente a 15 horas.

Forma de trabajo:

● El curso es totalmente en línea, mediante el Aula virtual de Aurora Learning. No requiere asistencia presencial.

● Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas donde el participante aprende interactuando con los recursos de la plataforma y con sus compañeros. Se utilizan diferentes estrategias, herramientas de comunicación y colaboración para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a su aplicación en la práctica laboral o profesional.

● El curso consta de cuatro unidades, las cuales deberán ser revisadas en un máximo de 3 semanas. Al inicio de cada unidad estarán disponibles los recursos y actividades que deberá realizar al final de cada una, en las fechas señaladas. El participante es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.

● Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con el acompañamiento de un facilitador, con el que podrá comunicarse ya sea por medio del foro, mensajes o por correo electrónico.

Fecha de inicio:

Próximamente

Duración:

3 semanas (15 horas)